Estudios científicos establecen beneficios del sexo en la salud

Revistas de salud, universidades y especialistas plantean que el sexo puede traer beneficios, estos van desde disminuir de peso a disminuir a la mitad las posibilidades de un infarto.

Biological Psychology, es el nombre de la revista en donde investigadores de Escocia señalan que la actividad sexual mantiene baja la presión arterial disminuyendo los efectos negativos del estrés en la vida diaria.

Además aseguran que, 30 minutos de sexo queman 85 calorías, ya que la actividad física al tener sexo es de carácter aeróbico. El especialista  Fernando Reeve, comenta que el ejercicio sexual tiene una ventaja cardiovascular que se aplica desde jóvenes hasta adultos mayores.

El medio Journal of Epidemiology and Community publicó un estudio en que los científicos deciden que si los hombres tienen al menos 2 veces a la semana relaciones sexuales, disminuye en un 50% el riesgo de sufrir ataque cardíaco. Los científicos  compararon dos grupos: quienes tenían sexo permanentemente y los que no. Los segundos salieron desfavorecidos, teniendo el doble riesgo de sufrir un ataque al corazón que los primeros

También el mismo medio  dice que los tumores en la próstata son un tercio menor frecuentes en hombres que experimentaron eyaculaciones diariamente a los 20 años. La sicóloga y sexóloga de la U. de Chile dice: ¨ el sexo ayuda ala relación de una persona consigo misma, pues se adquiere confianza e, incluso, ésta se puede trasladar a otros niveles más complejos de la vida, como el trabajo ¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: