EXCESO DE TRABAJO AFECTA CONSIDERABLEMENTE UNA VIDA EN PAREJA

Pocas oportunidades y una gran competencia en el tema laboral provocan muchos problemas y uno de ellos: la vida en pareja o el matrimonio, según estudios científicos.

Dos parejas normales se ofrecieron para ver que sucedía en sus vidas cotidianas. Los dos hombres eran ingenieros con la única diferencia que uno trabajaba de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Y el otro de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Los primeros días fueron normales, pero al cabo de una semana se empezó a notar la diferencia producto de los horarios: el de menor horas de trabajo al llegar a la casa estaba cansado pero feliz, con ánimo y ganas de compartir en cambio el otro ingeniero llegaba muy cansado, enojado por su trabajo, con ganas de dormir y acostarse a ver televisión.

¨ Ya ni siquiera hablábamos, lo único que hacía era alegar por su trabajo y trabajar todo el día. También le importaba mas ver televisión y dormir que estar conmigo también aprovechaba los fines de semana para salir con sus amigos y no se hacía un tiempo para mí ¨ comentaba la pareja del trabajolico.

Pero también lo hizo la pareja con menor horas de trabajo ¨ El estaba muy contento y muy a gusto con su trabajo, me hacía regalos, me invitaba a comer seguido y pasábamos mas tiempo juntos. En los fines de semana se hacía un tiempo para sus amigos y para la familia.

Después de un mes de ver como estas dos parejas como se comportaban a distintos horarios de trabaja y como le afectaba al trabajador. La pareja del trabajolico se mostró muy conflictiva, con rabia, sin amor de pareja en cambio la del otro ingeniero se mostraron más alegres, más preocupados de si mismo y con mucho amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: